La Asociación de Jubilados y Pensionistas de USO (AJUPE-USO) reclama que las causas y consecuencias de esta guerra nos hagan aprender para seguir construyendo la paz

AJUPE-USO valora la solidaridad que los países y la sociedad en general está demostrando con el pueblo de Ucrania, tanto en el envío de armamento como para cubrir necesidades esenciales. Su presidente, Marino de la Rocha, advierte que esa solidaridad que ahora tenemos “deberá tejerse a más velocidad y profundidad porque las consecuencias de la guerra van para largo y sin solidaridad sostenible y prolongada, el día a día será, para todos, más complicado”.

Además muestra su solidaridad total con el pueblo ucraniano y pide e implora a los responsables de la Unión Europea, a todos los gobiernos del mundo, y a todas las Instituciones -ya sean públicas y/o privadas-, para que redoblen esfuerzos y paren esta incruenta, sangrienta, abominable e injusta guerra.

De igual forma, desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas del sindicato (AJUPE-USO) reclaman que “esta guerra, sus causas y sus consecuencias nos hagan aprender y ser coherentes para seguir construyendo la paz en todos los niveles de la convivencia humana. Que sea el diálogo, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos las señas de identidad de una humanidad que aprende de sus errores, de sus locuras y, también, de sus aciertos”.

Desde FI-USO compartimos plenamente la valoración, solidaridad y propuestas de (AJUPE-USO), esperando que los gobiernos e instituciones las pongan en un primerísimo orden entre sus prioridades.