Los trabajadores de LM Wind Power bloquean la salida de producción en señal de protesta

La fábrica de palas Eólicas de LM, situada en Santo Tomás de las Ollas, ha amanecido con un grupo de empleados bloqueando la salida de la producción en protesta contra el despido de los casi 400 trabajadores planteados por la dirección.

El presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, ha comentado que esta medida de presión se mantendrá “indefinidamente” hasta encontrar una solución a la situación, que calificó de “deslocalización encubierta”.

El piquete formado por un grupo de vehículos particulares ha impedido la  carga de las palas eólicas fabricadas en la factoría, en los vehículos especiales de transporte que se encargan de llevarlas a sus respectivos destinos. “Pretendemos que no salga ningún tipo de inmovilizado de la planta”, ha declarado Garnelo señalando que esta medida se hace con la intención de incrementar la presión contra la empresa, como antesala a la manifestación prevista para este sábado en Ponferrada

Garnelo animó al Bierzo a participar en esa marcha reivindicativa, que partirá de la plaza Lazúrtegui a las 12 horas en dirección a la plaza del Ayuntamiento. “Es una cuestión de todos, no sólo de los trabajadores de LM”, recalcó. La problemática “afecta a Ponferrada, a toda la comarca y al resto de la provincia”. “Necesitamos de la ayuda de todos para que esto salga adelante”, manifestó

Cabe recordar que en el año 2011, LM Wind Power anunció su intención de cerrar la factoría, teniendo que dar marcha atrás tras la presión de los trabajadores, que en ese momento también bloquearon la salida de la producción de la factoría. Con la mediación de Gobierno y Junta obligaron a la compañía a presentar un plan industrial de futuro para la planta ponferradina