Avances insuficientes en las negociaciones por el Convenio del Metal en Bizkaia

Durante la mañana de hoy, se ha celebrado en el CRL (PRECO) la reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia sin avances significativos. La parte social, de hecho, los ha considerado «insuficientes» por parte de la patronal FVEM que, tras el seguimiento del 80% en el primer día de huelga el pasado 23 de Mayo, no ha dado respuesta a las reivindicaciones expresadas en la plataforma  conjunta.

Los cuatro días convocados para los 6, 7, 21 y 22 de Junio siguen adelante como medida de presión articulada para que FVEM entienda que tiene que entrar en una negociación real, y que las reivindicaciones de la  plataforma sindical son justas para la consecución de un convenio digno para los más de 50 mil metalúrgicos auspiciados bajo el paraguas del convenio sectorial.

El próximo día 6 se llevará a cabo una concentración de 11:30 a 12:30 en la explanada del BEC (Barakaldo), en el marco de la Feria «+Industria». El día siguiente, 7 de junio, tendrá lugar una gran manifestación a las 11:30 h.  desde la Plaza de Sagrado Corazón hasta la Plaza Euskadi, donde tiene la sede la patronal FVEM.

La próxima reunión oficial de la mesa de negociación ha sido propuesta para el 17 de Junio en la sede del CRL (PRECO).