El recurso de USO-Delphi avanza contra la Junta de Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo enviará este viernes el expediente administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a raíz del recurso del sindicato USO por la “inactividad” en los compromisos adquiridos tras el cierre de Delphi.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que toda la documentación que se pidió se terminará de recopilar este viernes, ya que afectaba a varios departamentos, en concreto a Empleo y Relaciones Laborales, y se enviará al TSJA.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla, había vuelto a reclamar a la Junta que remitiera el expediente administrativo solicitado tras el recurso y advirtiendo de posibles sanciones en caso contrario.

Así consta en una resolución del TSJA, a la que ha tenido acceso Europa Press, que fue notificada a las partes el 30 de septiembre, y en la que el Alto Tribunal concedía un plazo de “diez días” a la Administración demandada para remitir la documentación solicitada, al haber “transcurrido en exceso el plazo concedido” para que hiciese llegar dicho expediente.

Advertía el TSJA a la Junta de que, si no cumple con lo solicitado en el plazo señalado, “se impondrá a la autoridad o funcionario responsable una multa de 300,51 a 1.202,02 euros”.

Cabe recordar que USO –uno de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi junto a CCOO, UGT y CGT– presentó el pasado mes de mayo un recurso ante el TSJA contra la “inactividad” de la Administración.

Se dirige, concretamente, contra la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por su “inactividad” en relación a los compromisos adquiridos en el protocolo de colaboración de 4 de julio de 2007 –tras el cierre de Delphi– y en los 16 desarrollos del citado protocolo, incluidos sus anexos y el protocolo de adhesión al programa de recolocación de las personas afectadas por el cierre.

También presentaron acciones legales por los “incumplimientos” de los acuerdos por parte de la Junta y su “inactividad” el sindicato UGT y la Asociación de Extrabajadores de Delphi.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario