FI-USO Andalucía celebra su Consejo Federal con presencia de la Federación Estatal

Hoy 4 de Diciembre ha tenido lugar en Algeciras el máximo órgano de dirección entre Congresos de la Federación de Industria de Andalucía.

Miguel Ángel Villalobos, Secretario General de FI-USO Andalucía dio comienzo con la presentación del Informe de Gestión durante estos últimos meses que contó con el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo Federal.

Entre los puntos más destacados el gran trabajo realizado en el área de Acción Sindical que se ve reflejado en el incremento afiliativo y representativo de esta organización, que supone un espaldarazo importante tanto a USO-Andalucía como a la Federación Estatal de Industria.

Otro punto importante del Consejo fue la propuesta de retrasar la realización del Congreso Federal de Andalucía hasta la celebración del Congreso de la Federación Estatal, en cumplimiento de los estatutos federales y confederales. Propuesta que también fue aprobada por unanimidad.

En este sentido, Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO destacó “es importante darle continuidad al trabajo realizado hasta ahora, los resultados obtenidos en Andalucía no son fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho. Por ese motivo, pedimos a los miembros de este Consejo que en el próximo Congreso den un paso hacia delante y la gran mayoría de las provincias andaluzas estén representadas en la próxima Comisión Ejecutiva”.

Por otro lado, fueron presentados y aprobados los presupuestos de FI-USO Andalucía para el año 2020.

Además, la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) volvió a ser efectiva una vez más entre nuestros afiliados y afiliadas y representantes sindicales, en este caso, se hizo entrega del talón a un delegado de la empresa Matsa.