FI-USO estudiará con lupa si concurren las causas en el ERTE anunciado por SIDENOR

El pasado jueves, 10 de septiembre, las representaciones sindicales fueron convocadas a una reunión informativa en la que Sidenor Aceros Especiales  ha comunicado una doble noticia, por un lado la constitución de una mesa de diálogo social en la que se pretende abordar un Plan de transición industrial y empleo pero dicho plan recoge un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que afecta a todo el grupo Sidenor -a excepción del centro de Investigación y Desarrollo de Basauri-.

Esta medida, siempre según la empresa, viene a referir una situación de falta de actividad para la actual plantilla y una negativa previsión de la cartera de pedidos. El ERTE por causas técnicas, productivas, organizativas y económicas tendrá que ser negociado en un plazo de siete días, tal y como establece la ley y será de ámbito para todas las plantas que el grupo Sidenor tiene en el Estado, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde la Federación de Industria de USO “hemos manifestado que estamos abiertos a dialogar alternativas industriales y sociales como eventualidad, jubilaciones, un plan de seguridad y salud, siempre medidas que sean coyunturales y tasadas en el tiempo” aclara Raúl Montoya, Responsable de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federacion de Industria de USO

“De ninguna manera vamos a permitir la pérdida de empleos en Sidenor ni un retroceso en las condiciones socio laborales de sus plantillas” concluye Montoya,