La dirección de Vestas Eólica incumple el R.D. 10/2.020

La dirección de Dinamarca y de España de Vestas Eólica desobedeció el pasado 30 de marzo el Real Decreto Ley 10/2.020 de 29 de marzo tras presionar al comité de empresa de Daimiel a que no se paralizara la actividad empresarial.

A pesar de las numerosas advertencias del comité de empresa de Daimiel (compuesto por USO, CCOO, UGT, CGT y CSIF), Vestas solicitó voluntarios para seguir con la actividad de la empresa, ignorando la obligación del Real Decreto de paralizar la actividad y la obligación de los ciudadanos de quedarse en casa para contener y evitar la expansión de la pandemia COVID-19.

El comité de empresa de Vestas Daimiel se ha mantenido firme contra las amenazas sufridas por la dirección ateniéndose en todo momento al cumplimiento de la Ley y al cuidado de la seguridad y la protección de la salud de una plantilla que ya registra 131 casos en cuarentena y 3 positivos por COVID-19.

Para terminar, el comité de empresa advirtió a la plantilla que, en un ejercicio de responsabilidad para la contención del COVID-19 solicitarán la presencia de las fuerzas del orden para que vigilen el cumplimiento de la Ley e instan al gerente de la planta y al responsable de salud laboral para que cejen en su empeño ilegal o bien desvíen la responsabilidad al CEO mundial de Vestas dada su complicada situación procesal.