La Justicia vuelve a dar la razón a la USO en una sentencia lapidaria contra la empresa Kalise

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dar la razón a la USO ratificando la Sentencia 14/2019 en un fallo que es contundente contra la empresa KALISE.

Ante la sinrazón, la intolerancia, la prepotencia y la persecución sindical que está llevando a cabo la empresa KALISE hacia los Comités de Empresa y los Representantes Legales de los Trabajadores de USO, son los Tribunales los que están impartiendo justicia condenando sentencia tras sentencia a KALISE y dándole la razón a los trabajadores y trabajadoras en general y a la USO en particular.

Son muchos ya los fallos en contra de la empresa que la condenan y evidencian las prácticas antisindicales llevadas a cabo durante estos últimos años. Ahora, ante esta nueva ratificación, se CONSIDERA PROBADO:

• La MALA FE DE KALISE al no querer negociar un nuevo Convenio Colectivo con los Representantes Legales de los Trabajadores.
  • Que existe una FALTA DE LITICONSORCIO PASIVO NECESARIO, ya que, las demandas debieran haberse presentado contra los Comités de Empresa y no individualmente a los representantes legales.
  • Que la HUELGA convocada es absolutamente LEGAL, ya que se está ejerciendo PRESIÓN DE MANERA LÍCITA.
  • Que el derecho de huelga INCLUYE EL DERECHO DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN sobre la misma.

Una vez que se ha hecho justicia de manera colectiva y que ha quedado ampliamente probada la actitud de KALISE, corresponde hacerlo ahora de manera individual, para dejar sin efecto la totalidad de los expedientes disciplinarios presentados por la empresa KALISE ya que éstos solo obedecen a una conducta primitiva y antisindical.

Desde la Federación de Industria de USO queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a los Servicios Jurídicos de USO Canarias por su profesionalidad y rigor, y a la totalidad de los Representantes Legales de los Trabajadores de USO y sus Secciones Sindicales por defender con todo el honor, responsabilidad y continuar en la lucha de manera incansable pese a las numerosas presiones, abusos, coacciones y represalias que la empresa KALISE está llevando a cabo.