Los trabajadores de cacaolat continuarán con la huelga indefinida

Tras la actitud prepotente e intransigente mostrada por la dirección de Cacaolat en la mediación celebrada el pasado viernes 4 de enero, la plantilla continuará con la convocatoria de huelga indefinida.

Los trabajadores de la factoría de Cacaolat de Santa Coloma de Gramanet habían convocado una huelga indefinida a partir del día 3 de enero como consecuencia del calendario laboral que la empresa pretende imponer para este 2019, que fue secundada de manera unánime.

La dirección plantea de manera unilateral eliminar los acuerdos alcanzados en el 2017 y que contemplaban un descanso los fines de semana en los meses de verano y diciembre, permitiendo a los trabajadores una mejor organización del trabajo y, por tanto, que dicho calendario fuera compatible con la conciliación de la vida laboral y personal.

Tras el fracaso en la mediación, se continuará con el calendario de movilizaciones con la concentración convocada para el 6 de enero a las 11 horas en la puerta de recepción de mercancías sita en la Av. Francesc Macía, 225-233 de Santa Coloma de Gramanet, donde se le entregará carbón a la Dirección de la empresa como demostración del rechazo de la plantilla a su actitud autoritaria y, en consencuencia, la huelga continuará el lunes 7 de enero de forma indefinida.

USOC, como sección sindical integrante del Comité de empresa, valora la acción de la huelga y la unidad mostrada por la plantilla que demuestra un rechazo a la impositiva propuesta empresarial y demandamos una negociación que resuelva de manera positiva las reivindicaciones de los trabajadores.