TRES MIEMBROS DEL COMITÉ DE GESTAMP METALBAGES SE PASAN A LA USOC

El pasado 24 de Abril tres miembros del Comité de Empresa de Gestamp Metalbages han decidido afiliarse a la USOC dándose de baja de CCOO, por las dificultades que estos compañeros estaban encontrando en desarrollar el sindicalismo participativo y democrático, que ellos entienden debe realizarse en su empresa y en cualquier ámbito.

Es en estos momentos donde se necesita un sindicato que escuche a sus bases y devuelva la ilusión a miles de trabajadores decepcionados con diferentes formas de hacer sindicalismo, que son más propias de quien depende del poder político y económico, y por ello está condicionado en sus actuaciones.

La USOC ofrece a los compañeros de Gestamp Metalbages y a todos los trabajadores y trabajadoras un modelo de sindicalismo fuerte, solidario y participativo, que rechaza todo sistema económico o político que favorezca la explotación de los trabajadores, un sindicalismo basado en la autonomía sindical, independiente de los partidos, de los gobiernos y de la patronal.

Gestamp Metalbages es una empresa de las más importantes de la comarca del Bages, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores y su actividad está dirigida principalmente a la fabricación de piezas y accesorios para máquinas, principalmente para la automoción.