USO gana las elecciones sindicales en Indra Soluciones, en su centro de Miguel Yuste

Era la primera vez que la Federación de Industria de USO se presentaba en el centro de Indra Soluciones de Miguel Yuste (Madrid), y sin embargo ha conseguido el respaldo mayoritario de su plantilla, lo que supone un éxito electoral sin precedentes.

Con una alta participación, y un censo superior a los 2.300 trabajadores y trabajadoras, siendo el segundo centro más grande de Indra Soluciones a nivel estatal, FI-USO ha ganado las elecciones en un centro donde nunca hasta ahora había concurrido, con un apoyo del 30% del voto emitido.

Un centro donde históricamente venían campando a sus anchas los sindicatos mayoritarios, se ha producido un vuelco histórico, pasando a ser fuerzas poco representativas.  Así, CCOO pasa de 14 a 2 delegados y UGT pasa de 11 a 3 delegados.

Es un contundente mensaje de la plantilla que no tolera más el inmovilismo y la desidia en la que están instalados estos sindicatos y demandan, con urgencia, la negociación de un Convenio de Empresa en Indra, algo a lo que FI-USO se ha comprometido, una vez que finalicen el resto de los procesos electorales que se están sucediendo en todos los centros de Indra.

Estamos seguros de que, en los centros de Anabel Segura, Julián Camarillo y Arroyo de la Vega, donde en las próximas semanas se van a celebrar procesos electorales, las plantillas van a mandar un mensaje claro a los sindicatos mayoritarios en forma de apoyo a quienes, de verdad, apuestan por regular las condiciones de trabajo en Indra.

Desde la Federación Estatal de Industria, queremos felicitar a los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de USO en Indra, por el trabajo desarrollado y por haber trasladado el mensaje de que otra forma de hacer sindicalismo es posible, un sindicalismo, autónomo, democrático e independiente que la plantilla ha valorado y respaldado de manera mayoritaria y que ha hecho posible este éxito electoral.