USO llega a un acuerdo en el ERE de T-Systems ITC Iberia

Más de cien trabajadores y trabajadoras de T-Systems se manifestaron el pasado jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno de Cataluña en Madrid como protesta ante el estancamiento en las negociaciones del ERE.

Después de un mes de intensas negociaciones, con el aval del 90% de los trabajadores la Sección Sindical de USO suscribió el acuerdo con la empresa T-Systems consiguiendo más del veinte por ciento de recolocaciones y unas condiciones de salida para el resto de trabajadores de 45 días hasta el febrero del 2012 y 33 días después (improcedente), más un lineal de 5000€ para los trabajadores afectados sin apenas antigüedad.

Con este acuerdo se cumplen las demandas de los trabajadores que mayoritariamente votaron a favor de firmar el acuerdo y suspender la huelga y las movilizaciones.

Para la USO, este acuerdo posibilita reducir el impacto que la pérdida de algunos contratos como el de Iberdrola podría tener en la empresa.

Para Sergio Fdez, Secretario General de la Sección Sindical de USO en T-Systems, “En primer lugar, agradecer a los trabajadores y trabajadoras el esfuerzo y el compromiso para con la defensa de sus derechos. Ha sido un claro ejemplo de que el movimiento sindical sigue vivo y sigue siendo una herramienta imprescindible en la defensa de los derechos de los trabajadores.

La USO se muestra pesimista sobre el futuro de T-Systems: “Este ERE ahonda más en la preocupación que tenemos por el futuro de T-Systems en España. No tenemos claro el interés de la compañía en seguir operando en España”