USO reclama coches eléctricos para la fábrica del Grupo PSA

El sindicato USO Madrid ha advertido de que la «inacción» de la Comunidad de Madrid «está poniendo en riesgo la llegada de nuevos modelos» a la fábrica de automóviles del Grupo PSA.

En un comunicado, el sindicato denuncia que el Gobierno regional «no está cumpliendo su parte del acuerdo firmado en junio de 2017 con la empresa fabricante de automóviles Grupo PSA para evitar la pérdida de miles de empleos».

Según USO Madrid, el comité de empresa del que forma parte, «ha lamentado en un comunicado su descontento por el trato injusto que los representantes políticos están dando al Grupo PSA y ha recordado que, para que la planta de Madrid consolide su futuro industrial y se mantengan los puestos de trabajo tanto directos como indirectos, es imprescindible que la CAM cumpla con los compromisos adquiridos en el acuerdo SmartMAD2021, firmado en junio de 2017».

Además, el sindicato sostiene que el presidente del grupo, Carlos Tabares, «supeditó la llegada de la plataforma CMP (con variante eléctrica) y la asignación de un nuevo modelo en 2021 a la firma por parte de los trabajadores de un acuerdo de competitividad SmartMAD2021, al cumplimiento del objetivo del coste de fabricación (VAPRF) y al compromiso por parte de la Comunidad de Madrid de contribuir económicamente con lo necesario para hacer frente a la transformación e inversiones del centro».

Tras destacar que «el citado acuerdo supuso un esfuerzo y sacrificio enorme de la plantilla que siempre ha querido pelear por mantener la actividad industrial de esta planta histórica», USO Madrid ha señalado que «los actuales responsables de la Comunidad transmitieron en su momento un compromiso por escrito que aún no se ha traducido en nada real».

El Comité de Empresa, ha agregado USO Madrid, también ha recordado al gobierno madrileño que todas las plantas del sector automovilístico español cuentan con el apoyo y el reconocimiento de sus respectivos gobiernos autonómicos con el fin de mantener los empleos directos e indirectos de las mismas, así como para contribuir a la necesaria modernización de la industria y, con ello, mejorar los indicadores de competitividad. «Sin embargo, esto no está sucediendo de igual manera en Madrid», ha apostillado.

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