Zener Comunicaciones y Zener Norte exigen a Euskaltel la subrogación en el pliego de condiciones

Durante la mañana de hoy un centenar de trabajadores de las contratas de mantenimiento de redes e instalaciones que prestan servicio para Telecable – Asturias desde el año 95 se han concentrado en la sede del grupo Euskaltel sita en la localidad de Derio (Bizkaia).

Delegados de ambos Comités de Empresa han entregado una carta al Presidente de Grupo de telecomunicaciones CEO-Euskaltel José Miguel García solicitando una reunión para hablar de la inclusión de la cláusula de subrogación en el pliego de condiciones en la próxima licitación del servicio de mantenimiento de redes e instalaciones.

Así mismo, los trabajadores han sido recibidos en la puerta por el Presidente del Comité de Empresa de Euskaltel y por el pleno del Comité que se ha sumado en solidaridad con las reivindicaciones a la concentración, así como, trabajadores del departamento en el que ayer se anunciaron 25 despidos.

Una delegación de la Federación de Industria de Euskadi ha participado también en la concentración mostrando así su apoyo y solidaridad con las justas reivindicaciones de los compañeros de ZENER, animando a seguir en la lucha por los objetivos pretendidos.