El comité de empresa y Jupiter Bach llegan a un acuerdo histórico

El Comité de Empresa de Jupiter Bach y las organizaciones sindicales, han comunicado que «después de un largo proceso de negociación con 10 reuniones realizadas, y finalizando la última tras 14 horas de reunión, se alcanzó un principio de acuerdo, que se ratificó al día siguiente por unanimidad por los trabajadores

El acuerdo recoge recolocaciones de la totalidad de la plantilla en otras empresas, bolsa de empleo, comisión de seguimiento, indemnizaciones de 33 días por año trabajado y un importe lineal fijo de 2.000 euros por año, además de diversos complementos salariales para el desmontaje. Además da la posibilidad de recolocarse en la empresa en Lituania y Polonia

Júpiter Bach cerrará sus puertas el 31 de diciembre de 2021 haciendo historia en la industria de la provincia. La factoría ya cuenta con un calendario de hitos para la salida escalonada y desmontaje de sus instalaciones.

La recolocación es la nota positiva de toda esta lucha pero seguimos perdiendo industria. Esta vez le ha tocado a León