La CRS de la FI USO abona 1.800 euros en compensación por los días de huelga

El secretario de Igualdad, Acción Social y Empleo de USO-Madrid, Víctor Cajide, y el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Industria de USO, Raúl Montoya, han entregado este martes los cheques de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) a los representantes de la sección sindical de USO en John Deere.

La cuantía total de las ayudas de la CRS, asciende a 1.804,53 euros, en compensación por los días de paro que los trabajadores han realizado desde el pasado mes de diciembre hasta marzo de este año

La sección sindical de USO en John Deere Ibérica convocó diversas huelgas junto a los sindicatos CSIF y CCOO para exigir la readmisión de once compañeros, despedidos el pasado 1 de diciembre, y para reclamar que la empresa cumpla el convenio colectivo, que impedía el cese de trabajadores por los motivos aludidos desde la empresa.

Después de meses de movilización, la empresa finalmente tuvo que rectificar y dejó sin efectos dichos despidos. Una vez más, se demuestra que la CRS es un instrumento fundamental en la lucha y la acción sindical que USO realiza en la ayuda de este tipo de conflicto