FI-USO EN LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE LA PLANTA DE SIDENOR EN REINOSA

En el día de hoy han tenido lugar los actos conmemorativos de la celebración del centenario de la puesta en marcha de la fábrica de Sidenor, ubicada en Reinosa.

Dichos actos contaron con la presencia de Su Majestad, Felipe VI, además de diversas autoridades del panorama político tanto nacional como de la CC.AA.

La Federación de Industria de USO estuvo representada por nuestro Secretario General, Pedro Ayllón, el Secretario General de la Federación en Cantabria, Enrique Gómez, así como los miembros de nuestra Sección Sindical en la planta cántabra.

Como hecho más destacable para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Sidenor en Cantabria, el Presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga ha anunciado la creación de un centro de innovación y desarrollo (I+D) en el interior de la factoría campurriana, lo que dará, según sus palabras, “más autonomía a la planta”.

Desde la Federación de Industria de USO nos congratulamos de este anuncio, deseando que sea una realidad, junto con otras necesarias inversiones, lo antes posible. Asimismo felicitamos a todos los trabajadores y campurrianos en general, los cuales han hecho posible cien años de historia de uno de los centros industriales más importantes y emblemáticos de Cantabria.

Reinosa 29 Mayo 2018