FI-USO se reúne con los responsables sectoriales de industria

FI-USO ha celebrado una reunión en la que han participado los responsables de los diferentes sectores federales para coordinar todo el trabajo organizativo y de acción sindical. En representación de la Federación Estatal de Industria, han asistido Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Carlos Padilla, Secretario de Transición Ecológica, Enrique Saludas, Secretario de Afiliación y Representatividad  y Esther Blázquez, Secretaria de Comunicación y Formación.

Por parte de los sectores de Industria han asistido los responsables Manuel Utrera, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC,s), Fernando Rey, secretario de Comunicación de Cantabria, y encargado de la sección Siderúrgica , Antonia Prieto, Secretaria General de Naturgy y responsable de Energía, Nuria Garrosa, como máxima representación  del Sector del Automóvil, Gregorio Marín como responsable y delegado sindical del Grupo de Empresas de Repsol, Alfonso Callejo, responsable del Sector Cárnico y Pablo Ménguez, del sector de la Minería

El objetivo de la reunión era crear la hoja de ruta y el plan de trabajo fijando las líneas de actuación de cara al nuevo período congresual, partiendo de la situación actual en la que se encuentra cada sector. Los responsables de cada uno de ellos se comprometen a crear un plan de trabajo para definir el ámbito que contemple el mapa electoral por comunidad autónoma, a diseñar campañas de afiliación y elaborar una política de acción sindical que permita consolidar y favorecer a la federación de industria. Ésta por su parte pone a su disposición los recursos federales necesarios para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo los objetivos marcados.

Según Montoya “es estratégico que los trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales se identifiquen con la política sindical de la USO

Con este plan de trabajo se pretende además, fortalecer las uniones territoriales, propulsar a las gestoras, ser más útiles a los trabajadores que representamos y tener más proximidad con ellos, en definitiva, impulsar los sectores de Industria que son el engranaje entre la FI-USO y los territorios, otorgándoles competencias y responsabilidades que hasta ahora no tenían.