LA FEDERACIÓN DE INDUSTRIA DE USO PARTICIPA EN LA JORNADA «CUESTIONES BÁSICAS DE LOS PLANES DE IGUALDAD´´

El pasado día 12 de noviembre se ha desarrollado en Santander la inauguración del Ciclo de Igualdad en la Empresa, organizado por AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) en Cantabria, por la Fundación Nortempo y con la colaboración de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

La inauguración corrió a cargo del presidente de Aedipe Cantabria, Óscar Díaz Gracia, presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, después la inauguración hubo tres ponencias realizadas por el director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Gustavo García, la directora de Grupo Clave en Cantabria, Eva Martín Gallego y la catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana de la Puebla.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, anunció que la promoción de Igualdad de oportunidades va a ser un objetivo clave en esta legislatura.

Los otros tres ponentes insistieron en puntos críticos a como se encuentran actualmente los planes de igualdad, recalcando que existen un escaso número de planes de Igualdad registrados ante la Autoridad en la región, concretamente 13, y muchos de ellos tienen contenidos bastante genéricos, los planes de Igualdad que se están
registrando no dejan ver la realidad real de las empresas, algunos de ellos se quedan simplemente en la cumplimentación de requisitos, sin ahondar realmente en las verdaderas necesidades, lo que dificulta que se lleven a cabo medidas con efectividad real, para todos los empleados.

En palabras del responsable del sector siderúrgico estatal de la Federación de Industria de USO Fernando Rey valora como muy positiva la jornada, e insta a poder seguir participado en estos foros, ya que de esta manera se podrá llevar a cabo una negociación de planes de igualdad, mucho más concreta, y teniendo al alcance de las partes todos los datos para poder desarrollar un buen diagnóstico y tomar medidas concretas para cada centro de trabajo.