Vicrila , camino de la salvación al firmar el nuevo convenio.

Con la firma del nuevo convenio colectivo por parte de los 7 sindicatos representantes en Vicrila (CC.OO,UGT, LSB-USO, ATV, LAB Y CUC) se despeja definitivamente el negro camino que se cernía sobre el futuro de Vicrila. de esta manera la firma vasca MIVARICAR tomará las riendas de la empresa vidriera.

El nuevo pacto laboral, que tendrá una duración de 5 años y contempla una rebaja salarial media del 25% a la totalidad de la plantilla de la empresa era la condición indispensable fijada por Mivaricar-– conformada por las familias Lanzagorta y López-Ante–para hacerse con la histórica empresa ubicada en el barrio de Lamiako, en Leioa, que en diciembre de 2016 entró en concurso de acreedores acuciada por una deuda de 50 millones de euros. En aquel entonces la plantilla de Vicrila estaba formada por unos 300 trabajadores que ahora se verá reducida a 234 personas.

Se espera que el traspaso de la propiedad de Vicrila a Mivaricar tenga lugar de forma efectiva entre finales de mayo y principios de junio, una vez que el Juzgado de lo mercantil nº 1 de Bilbao ya autorizó el pasado 28 de marzo la operación de adquisición, después de varios intentos fallidos, como los de los fondos Sainberg y Gestiber por hacerse con el fabricante de vidrio.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario